Saltar al contenido

Diagramas

Diagrama de Gantt

Si hablamos de Diagrama de Gantt, a muchos no les sonará de nada, incluso, otros, pensarán que estamos hablando de un complejo cálculo matemático.

Lo cierto, es que este gran desconocido para gran parte de la población, es un útil compañero para muchas personas y empresas.

En concreto el diagrama de Gantt es un recurso gráfico que busca mostrar el tiempo que le dedicamos a diferentes actividades en un tiempo concreto determinado.

Concretamente, es una expresión gráfica que plasma las tareas que vamos a realizar en un tiempo que le indiquemos concretamente.

Como podrás intuír, la importancia de esta herramienta es muy grande, en cuanto supone una forma práctica y sencilla de poder organizar nuestro tiempo y nuestras fuerzas a la hora de encarar una serie de actividades del día a día. Con él, ganaremos tanto en productividad, como en organización y éxito.

En esta página te iremos contando algunos secretos más del Diagrama de Gantt.

Un diagrama de Gantt, es un eje de dos vías en el cual se plasma información tanto de tareas como temporal. Haciendo, que las tareas queden encuadradas en ese marco temporal para así tener organizada su realización.

Un ejemplo de Diagrama de Gantt es en primer lugar, un Diagrama puro de Tareas para ello, la creación de un diagrama con un eje de tiempos que habrá de ser siempre el horizontal y en segundo lugar un eje vertical, o también conocido como eje de tareas.

Una vez tengamos este punto, pasaremos a nombrar una a una las tareas en el eje vertical, y en el eje horizontal iremos dándole una asignación de tiempo concreto a cada una.

Existen diversos programas para realizar varios ejemplos de Diagramas de Gantt, incluso, hablábamos en un artículo anterior de la posibilidad práctica de hacerlos en excel con la función “crear gráfico”.

Existen muchos más ejemplos de tareas, o asuntos a colocar en nuestro diagrama, y aquí, las iremos repasando.