Que es un Diagrama de Gantt

Por Rann / hace 12 meses / 1 Comentario ».

Diagrama de Gantt, ¿De qué se trata este método?

De qué se trata la técnica del Gráfico de Gantt

La administración es una de las ciencias más útiles en el mundo de hoy en día, debido a que en la actualidad, muchas de las cosas que se hacen requieren de adaptaciones que van muy ligadas a lo que esta ciencia promueve y estimula. Desde que existieron estudios comprobados referentes a las diferentes formas de organización y las metodologías más útiles para llevar una empresa, muchos de éstos fueron adoptados para mejorar y avanzar cada vez más;  y uno de los que no se puede quedar atrás es el uso del diagrama de Gantt, que hasta el momento sigue siendo bastante ventajoso.

Diagrama de gantt que es imagen

El gráfico de Gantt es una herramienta para diseñar completamente una planificación de ciertas tareas que serán indispensables y necesarias para la ejecución de una actividad en específico. Esta herramienta se da mediante la realización gráfica del tiempo estimado que una persona se tomará para cumplir esa tarea.

Básicamente este gráfico permite visualizar un orden estrictamente cronológico de ciertas actividades, y cuál es la forma más efectiva para hacerlo, es decir, una programación bien concreta y correcta de un proyecto.

El diagrama de Gantt representa una manera por lo general bien clara de las diferentes etapas de un proceso de ejecución de tarea o proyecto. Además, muestra los resultados de forma ordenada y gráficamente en unas barras horizontales.

El gráfico de Gantt funciona como la base ideal para que se implementen y se realicen otras técnicas y metodologías de control y sobretodo de planificación, usados más comúnmente en todos los nuevos proyectos que cualquier organización esté a punto de ejecutar.

Lamentablemente estos diagramas no muestran las distintas relaciones que pueden darse entre todas las tareas o procesos que se ejecutan en una actividad, por los momentos solo permite la planificación de esas tareas por separado; por lo tanto cada vez que se desee realizar un gráfico de este estilo debe hacerse tarea por tarea y así, medir cronológicamente cada proceso de manera separada.

En conclusión, los diagramas son la herramienta por defecto usada para la realización de la mejor planificación estratégica, gracias a la sencilla manera en cómo muestra las acciones que se realizaran.

Es muy cómodo hacer el uso y cada quien dependiendo de lo que desee puede personalizar su diseño y la manera en como desea sea visualizada la información que posteriormente estudiaran y manejaran para llevar el control de los tiempos ejecutados en cada una de las actividades.

 

Comenta esta nota!